fuego
logok
montes
montes
Copyright © Kashem - Todos los Derechos Reservados-

El senderismo es una actividad consistente en caminar, sea con propósitos exploratorios o por el disfrute sensorial de los alrededores.

El objetivo del senderista es realizar actividad física en contacto con la naturaleza. Hoy en día, se utiliza con mucha frecuencia el término en inglés trekking.

El trekking o senderismo ha tenido una gran difusión debido a que es una propuesta de fácil realización, poco equipamiento y da la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza.

El trekking también llamado senderismo es una actividad muy parecida al montañismo y básicamente se diferencia en que la caminata no tiene como objetivo principal alcanzar una cumbre. 

Una actividad de trekking puede también durar desde varias horas hasta varios días. 

El equipo que se utiliza es básicamente el mismo que en el montañismo al igual que los destino pueden ser lo mismos.

Es una actividad adecuada para cualquier persona de cualquier edad y consiste esencialmente, en caminar a campo traviesa. Puede ser desarrollada como una actividad deportiva o simplemente recreativa que, además de ayudar a mantener el cuerpo en forma, permite disfrutar de la naturaleza.

Toda época del año y todo terreno es apto para hacer trekking, ya que depende únicamente de las preferencias de cada persona cuándo y dónde practicarlo.

Una gran parte de actividades organizadas por K'ashem inluyen esta disciplina para su realización, entre ellas El Cerro San Gil, María Tecún, Sierra de los Cuchumatanes y varios más.