Ciclismo de Montaña
fuego
logok
montes
montes
Copyright © Kashem - Todos los Derechos Reservados-

Ciclismo de montaña es la actividad deportiva que se realiza sobre una bicicleta de montaña (o BTT, Bicicleta Todo Terreno) en terrenos montañosos.

Por extensión, se aplica el término a todos los demás terrenos a campo traviesa que presentan muchas de las dificultades existentes en los terrenos montañosos, como son terrenos diversos: arena, tierra, lodo, arroyos, etc.; obstáculos: huecos, piedras, troncos y ramas, acantilados, etc.; pendientes diversas y rutas sinuosas.

En K’ashem el ciclismo de montaña puede ser desde un paseo por ambientes montañosos hasta grandes recorridos por áreas montañosas de nuestro entorno natural guatemalteco.

Puedes disfrutar del ciclismo de montaña en varias de nuestras actividades donde el terreno y la naturaleza se unen para compartir este tipo de aventura.


Siempre debes tomar en cuenta tu seguridad personal, debiendo llevar casco y guantes para la travesía. Antes de acompañarnos en este tipo de aventura recomendamos que lleves tu bicicleta de montaña al taller para que le brinden mantenimiento.


Esta disciplina se aplica mucho a las competenicas de aventura y grandes porciones de los trayectos se realizan en bicicleta de montaña, combinando todo tipo de terrenos.


Debido a la velocidad, fuerza y concentración que requiere esta actividad es necesario tener enfocados todos los sentidos en lo que se está haciendo, puesto que errores minimos pueden producir accidentes.

Recuerda que es una actividad para disfrutar de la naturaleza sobre ruedas.