Bienvenido a la Aventura!

Carreras de Aventura son competencias, las cuales poseen multiples disciplinas y se desarrollan a lo largo de varios dias. Estas competencias requieren mucha resistencia física y sobre todo mental. Para participar en ellas se recomienda entrenar con varios meses de anticipacion segun sea la distancia y desafios por sobreponer.

Entre las disciplinas más comunes que encontramos están: Montañismo, Ciclismo de Montaña, Natación, Navegación Terrestre (Mapeo y Brujula), cuerdas (descensos y ascensos). Según el terreno se incluyen disciplinas como espeleología y kayaking entre otros.

Debido a la naturaleza de aventura y riesgo de las competencias, las mismas se desarrollan en equipos que compiten entre si. Cada equipo está por lo general conformado por 4 integrantes ya sean estos mujeres, hombres o equipos mixtos.

Este tipo de eventos comenzó a desarrollarse en los años 70 como parte del entrenamiento militar de algunas instituciones, haciendose más popular entre el público en años posteriores.

Existen eventos a nivel internacional, regionales y nacionales. Hace algunos años se hicieron muy populares con los programas de reality en TV. Destacan Eco-Challenge y Desafío de los Volcanes. Actualmente una competencia muy famosa es "Primal Quest" http://www.ecoprimalquest.com/wp-primal/

K'ashem en las Carreras de Aventura

K'ashem ha participado en tres competencias de aventura entre ellas:

  1. Ecosol 2004(Lago de Atitlan-Solola)
  2. 3er lugar Novatos

  3. Aventura del Nahual - Cerro San Gil(Izabal)
  4. 1er lugar novatos

  5. La Ruta del Jaguar(Peten)
  6. 2do lugar Noavatos y Elite
    http://www.hastalacumbre.com/rutadeljaguar2007/

Como comenzar debes entrenarte en deportes de resitencia como natacion, ciclismo, carrera de distancia, montañismo y sus disciplinas para conocer el mundo natural en donde se desarrollan este tipo de eventos. Puedes acompañarnos en nuestras aventuras a lo largo del añio o participar con otras entidades deportivas relacionadas a los deportes de resistencia.

Galerias

firefox firefox