Alta Montaña
montes
montes
Copyright © Kashem - Todos los Derechos Reservados-

Alta montaña es un terreno montañoso, relativamente elevado pero de altitud no específica que tiene condiciones geográficas particulares de nieve, hielo, clima, de radiación UV, etc., en el cuál existen los riesgos asociados para el hombre al exponerse a ésta como el mal de montaña.

Se relaciona con el alpinismo.

Respecto a la actividad deportiva en el alta montaña, las técnicas, las capacidades y las actividades mismas requeridas son bien específicas de lugares montañosos elevados como: terrenos rocosos, arenosos, nevados o con hielo además de las condiciones atmosféricas particulares como la baja proporción deoxígeno, la temperatura y la presión atmosférica, todas las cuales disminuyen con la altura (altitud).

Por lo anterior y por extensión, comúnmente se utiliza el término "alta montaña" para describir la actividad de ascender montañas con las características descritas y su consecuente descenso.

El deporte de aventura que K’ashem practica fuera de Guatemala es una de las clasificaciones del montañismo: La Alta Montaña.

Nuestra experiencia en alta montaña ha tenido como destinos los volcanes nevados de las repúblicas de México, Ecuador y Argentina.

En México hemos alcanzado la altura de 5,745 MSNM en el volcán Orizaba, el mas alto de México. En Ecuador casi los 6,290 MSNM del volcán Chimborazo y en Argentina los 6,962 MSNM del Monte Aconcongua.

Para esta categoría del montañismo se necesita mucha ropa y equipo técnicos, como ropa térmica, botas especiales de suela rígida, Piolets, cuerdas y crampones.